Qué son los puntos gatillo o síndrome de dolor miofascial y su tratamiento

Qué son los puntos gatillo o síndrome de dolor miofascial y su tratamiento

User Photo
Latinosvideo

4 months
3 Views
Share 0 0
Category:
Description:
Te contamos qué son los puntos gatillo que provocan el conocido como dolor miofascial y que constituyen una de las principales fuentes de dolor.

Más info sobre disfunción visceral y dolor de espalda
https://www.youtube.com/watch?v=dQEJYIjgzrk&list=PL9EFHeQqoLmu7M5Kw6bte-RTilvspKHpQ
Puedes ver mucho más aquí:
MÁS FISIOTERAPIA DEPORTIVA
https://www.youtube.com/watch?v=XYH6Mki3rVo&list=PL9EFHeQqoLmu3p-uMnxyTGiuyOOHIgfLH
Puedes ver mucho más aquí:
MÁS EJERCICIOS:
https://www.youtube.com/watch?v=yy_NE7qJgSs&list=PL9EFHeQqoLmsp9ynCYZTUvj_WK1OxURbF

Te contamos también cuales son las claves para el tratamiento y solución de los puntos gatillo.
El síndrome de dolor miofascial es un problema clínico común de dolor muscular que implica sensoriales, motoras y síntomas autonómicos causados ​​por los puntos gatillo miofasciales. A pesar del dolor miofascial es una que se encuentra comúnmente en la práctica clínica, hay pocos estudios de prevalencia que se encuentran en la literatura científica. Skootsky encontró que el 30% de los pacientes que visitaron una unidad de atención primaria presentan puntos gatillo miofasciales. En un estudio reciente sobre el dolor de hombro Bron et al. llegaron a la conclusión de que los 72 temas incluidos en su estudio presentan puntos gatillo miofasciales en los músculos de la cintura escapular, principalmente en el músculo infraespinoso y trapecio superior.
Un punto gatillo miofascial se define como un lugar hiperirritable, generalmente dentro de una banda tensa de wich músculo esquelético es doloroso a la compresión y puede dar lugar a la característica Referido dolor, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

Clasificación y Presentación clínica
Los puntos gatillo miofasciales se clasifican en los puntos gatillo activos y latentes. Un punto gatillo activo es uno con dolor espontáneo o dolor en respuesta al movimiento que causa dolor local o referido. Un punto gatillo latente es un punto sensible con el dolor o malestar provocado solamente en respuesta a la compresión. Los puntos gatillo miofasciales (activas o latentes) siguen características clínicas comunes, tales como:

Dolor en la compresión. Esto puede provocar dolor local y / o dolor referido que es similar a la queja clínica habitual de un paciente o puede agravar el dolor existente.
Respuesta de espasmo local. Palpación de rotura (compresión a través de las fibras musculares rápidamente) puede provocar una respuesta de espasmo local, que es una contracción rápida de las fibras musculares en o alrededor de la banda tensa.
Tensión muscular. Gama restringida de estiramiento, y el aumento de la sensibilidad a estirar, de las fibras musculares en una banda tensa puede causar opresión en el músculo afectado.
Miastenia Local. El músculo con un punto de disparo puede ser débil, pero por lo general hay una atrofia puede ser notado.
Los pacientes con puntos de activación pueden haber asociado fenómenos autonómicos localizadas, incluyendo la vasoconstricción, la respuesta pilomotor y la hipersecreción.
Cuando el dolor resultante de un punto gatillo activo se convierte en persistente el paciente puede desarrollar puntos gatillo satélite. Un punto de activación del satélite se localiza en la zona de referencia del punto de disparo primario (es decir, el punto gatillo activo que se activó originalmente), solemos en un músculo sinergista sobrecargada

Otra característica clínica interesante es la actividad eléctrica espontánea (SEA) registrada en los sitios de puntos gatillo miofasciales con electromiografía de aguja . El sitio de esta actividad eléctrica se llama "locus activo". MAR consta de, los potenciales de acción similares al ruido continuo que pueden ir desde 5 a 50 mV, con intermitentes grandes picos de amplitud de hasta 600 mV. Este potencial anormal placa terminal es causada por una excesiva liberación de acetilcolina en la placa motora. La magnitud de la EAE está relacionada con la intensidad del dolor en pacientes con puntos gatillo miofasciales. En la práctica clínica, no hay ningún beneficio en el uso de electromiografía de aguja y su utilidad se limita a los estudios de investigación.


Etiología
Varios posibles mecanismos pueden conducir al desarrollo de los puntos gatillo miofasciales, incluyendo las contracciones de bajo nivel musculares, contracturas musculares, traumatismo directo, sobrecarga muscular, el estrés postural, contracciones excéntricas desacostumbrados, contracciones excéntricas en el músculo incondicionado y máxima o contracciones concéntricas submáximas.
Contracciones musculares bajo nivel:
contracciones musculares de bajo nivel implican una sobrecarga selectiva de las unidades motoras derecruited primeros reclutados y la última ("principio del tamaño de Henneman.

Comments:

Comment
Up Next Autoplay