Filtro particulas diesel lleno | Avería en filtro particulas coches diesel | DPF

Filtro particulas diesel lleno | Avería en filtro particulas coches diesel | DPF

User Photo
Latinosvideo

4 months
3 Views
Share 0 0
Category:
Description:
Filtro particulas diesel | Avería en filtro particulas coches diesel | DPF
tutoriales mecanica automovil
http://www.automovilesalfafar.com/es/cita-previa-taller
Alejandro García, técnico taller de Automóviles Alfafar en Valencia, nos habla acerca de como solucionar una averia en el filtro de particulas, el cual nos indica el vehículo que está "lleno".
Veamos por qué ocurre esto y cómo lo hemos solucionado.
Nuestro cliente aprecia que en el cuadro de instrumentos aparece un mensaje tipo “Proporcione de servicio técnico el vehículo pronto” y “Filtro de partículas diesel está lleno. Véase el manual”.
Aquí lo que ha sucedido es que el filtro de partículas, digamos que se ha atascado, el coche lo detecta y enciende una luz de avería y limita la potencia por protección. Entonces debemos ver cuál es la causa que ha generado que el filtro de partículas esté lleno.
Puede ser por varios motivos. Puede ser porque no se ha realizado la regeneración del filtro de partículas como corresponde o puede ser porque exista algún tipo de situación, causa o agente externo que haya causado que se llene en exceso es filtro de partículas y continuamente intente hacer regeneraciones y no sea capaz.
Claro, a partir de aquí, lo que hay que hacer es traer el vehiculo al taller, nosotros le conectamos el ordenador, leemos los códigos de avería y observamos si hay alguna situación que pueda estar afectando al filtro de partículas.
Nosotros ya hemos hecho previamente una lectura del código de averías y lo que nos dice es que hay algún tipo de problema en el conducto de admisión. Es decir, que el turbo no está soplando o no está llegando la presión al sensor que mide el funcionamiento del turbo.
Lo primero que hacemos, es revisar todos los conductos, todas las tuberías y lo que detectamos en primer momento es esta raja que vemos en el conducto de adminisión.
Esta raja lo que ha podido pasar es que ha tenido algún tipo de mala combustión y eso haya causado carbonilla en exceso. Esas carbonillas están ahora acumuladas en el filtro de partículas.
Entonces, en primer lugar, hay que sustituir esta tubería y en segundo lugar haremos una regeneración de filtro de partículas estática aquí en el taller y probaremos el vehículo; pero en principio con estas dos acciones el vehículo estaría listo para volver a salir a carretera.
Si en el cuadro de mandos de tu vehículo aparece este u otro mensaje de averia, pide cita en tu taller de confianza.
http://www.automovilesalfafar.com/es/cita-previa-taller

Comments:

Comment
Up Next Autoplay